domingo, 8 de noviembre de 2009

shipe causita...


Ayer caminaba por la avenida de mi barrio un grupo de chibolos no pasaban de los 19 años se enfrentaban en una batalla campal entre piedras, sables y insultos qué ya perdían el sentido por la repetición, vivían su éxtasis, la pregunta salto porque? La mayor parte del tiempo nosotros personas ajenas a ese mundo lo único que hacemos es repudiarlo y condenarlo, de una manera mas cristina simplemente no nos metemos.

La filosofía adhuliana se puso analizar el tema encontrando más ramas en la estructura del pensamiento que el simple echo, es decir al considerarlo un problema social el cual afecta a todos , nuestra actitud no solo debería ser ¡no meternos!, si no buscar la forma de formar parte de ello, suena raro pero ahí esta la solución mientras mas estemos involucrados en eso, mas sencillo será poder cambiar la ideología y filosofía de los que siguen esas tendencias, esta proposición atenta con los paradigmas actuales, los cuales nos rigen y incitamos su multiplicación, a que me refiero ser participe! Al ser un evento social, por que ocurre en un ambiente publico con agentes de la propia comunidad por insitu ya estamos implícitos, así que no es difícil... estos grupos ( tiene organización) tienen como común algún (afinidad, equipo de fútbol, estilo de música, etc) lo cual nosotros también tenemos, la filosofía adhuliana plantea, que para terminar con esto, es utilizar sus principios pero con otros objetivos el cual demuestre supremacía, sin llegar ala violencia, y entre eso insertar conocimiento y sentido común de mejoramiento, que es lo que mas le falta.

Queda en nuestras manos y en nuestra decisión mejorar estos aspectos, así como ir multiplicando la filosofía que tanta falta le hace a nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Yo tambièn pensè respecto a este tema. Y viendo lo que hace el gobierno y el municipio con respecto a ello , supuse que solo era una soluciòn superficial , mientras no se vaya hacia la raìz , van a seguir existiendo esta clase de sociedades ; aùn màs , con la represiòn que les dan , incrementan su extasis agresivo . Interesante tu punto de vista

    ResponderEliminar