miércoles, 14 de octubre de 2009

Sobre el pensar


Esto de la filosofía comenzó cuando el pensar se fue de lo común, cuando no podían responderme cosas muy simples, en si todo comienza ahí.. con el pensar, mientras mas sutil y exquisito sea nuestro pensamiento mas difícil va ser respondernos...

La filosofía adhullina plantea sus bases ahí, el primer punto es la observación y la percepción, si sabemos apreciar y recoger la información correcta, para comenzar el proceso de pensar, el resultado será mas exacto y sabio, teniendo una conceptualizacion mas amplia de nuestras ideas.
Esto permitirá que podamos expandir los paradigmas de nuestro pensar.. de ahi poder explorar lo inmenso del conocimiento y la sabiduría, el pensar es la única herramienta gratis y es el cual ha trasformado el mundo, si sabemos como utilizarlo a su máximo esplendor imagina.. no hay límites!!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

La determinación


Conversando ayer con alguien especial en mi vida, recordando las anécdotas que nos ha regalado la vida, concluimos en algo muy cierto, muchas veces nos ensañamos por obtener algo hasta el punto de no cuestionar los medios que usamos para llegar a ellos, inclusive desautorizamos a nuestros amigos o personas importantes para conservar esa idea intacta, lo paradójico es que generalmente no es algo bueno, es decir un capricho o alguna terquedad, lo hacemos tan nuestro que si se meten con esa idea están cuestionado tu vida y están contra ti.. este fenómeno común en la adolescencia, en la juventud puede ser letal.

La filosofía adhulliana estuvo semanas meditando este tema recurriendo a nuevos conceptos, algo radicales para su propia formación dogmática, concluyendo:
El estado de la vida es relativa según la persona, muchos entienden los objetivos como retos personales, los cuales darían sentido a su vida o la base de su felicidad y autoestima, pero eso no es cierto.. todo parte de eso! cuales son nuestros conceptos de felicidad, superación y tranquilidad, generalmente son conceptos comprados o alquilados, pero no nuestros, perseguimos sin razón cosas que no necesitamos, y que por terquedad seguimos ahi... nos alejamos de todos quien opinen contra de ellos, siendo este el resultado fatal del problema.

Nuestra filosofía plantea, el no tomar situaciones o eventualidades como motivo de realización de algún campo.. el conocimiento es infinito y la sabiduría también al hacerlo estamos limitando nuestro desarrollo a cosas mundanas efímeras.. la verdadera felicidad esta en el vivir, existir sabiendo que cada día puedes contribuir para mejorar las cosas que nos rodean, como decía una amiga.. “ningún hombre ni mujer puede asegurar el futuro de la otra” asi que tu fututo esta en ti, piensa y vive sabiamente, la felicidad no esta en conseguir ni conquistar, esta en vivir sabiamente.

Kadir adhull

martes, 6 de octubre de 2009

La duda


Es increíble el poder que tiene esta sobre nosotros, en muchos casos toma las decisiones mas importantes en nuestras vidas, chantándonos la consecuencia de ello, aunque muchas veces tomamos como excusas para justificar nuestros errores, estamos supeditados a ellos, en algunos casos nos hacemos los valientes y fingimos estar seguros de algo que ni entendemos y nos llamamos emprendedores.. pero la duda es un simple pensamiento o pregunta no respondida...

La filosofía adhulliana a estudiado mucho este tema entre debates injustificados se pone en la siguiente posición.. la duda es un elemento cotidiano de la vida, la cual no podemos ser adversos, pero no es considerable como factor de decisión ... como se preguntaran? Sencillo es decir muchas veces nos encerramos entre el si el no, entre esto es mejor que lo otro pero solo lo preguntamos... pero no intentamos de responder sustentablemente nuestras respuestas .. nos dejamos llevar por el no se ... un gran filosofo decía que “la duda deja de ser duda cuando tu respondes según tu lógica” .. en conclusión uno puede convertir su duda en una respuesta, así este bien o mal ya eres responsable de lo que estas emprendiendo y te aseguro que afrontaras mejor lo emprendido o decidido.